top of page

COMISIONES

Quién son las Comisiones?
​
Son un conjunto de individuos escogidos por una asamblea para tratar temas específicos. Puntualmente, son grupos de Ediles para dictaminar y despachar expedientes de similar naturaleza, previamente ingresados en sesiones. Las Comisiones son internas y permanentes, cuenta con un Presidente y Secretario que se eligen anualmente entre los Concejales. El Presidente del Concejo es el integrante nato de las siete comisiones existentes. Se reunien los días martes a partir de las 19:00 hs. dentro del período deliberativo.
Gobierno, As. Institucionales, Cultura y Educación
Presidente: Martín CONSIGLIO / Secretario: Adriana ARCE
Presupuesto y Hacienda
Presidente: Juan I, RIMINI / Secretario: Ma. Soledad MIGUEZ

Corresponde dictaminar sobre todo proyecto o asunto que pueda afectar principios constitucionales, legales, o reglamentarios, en lo relativo a celebración de contratos o permisos, erección de monumentos, nomenclador municipal, en lo referente a toda actividad y manifestación cultural y artística, interviniendo como Jurado del Concejo en la adjudicación de premios a la producción artística y cultural.

Corresponde dictaminar sobre los proyectos de ordenanza de impuestos, tasas y otras contribuciones; cálculos de recursos de la administración y sus reformas; sobre enajenación de rentas municipales, refuerzo de partidas que solicite el Departamento Ejecutivo y en general sobre todo proyecto que disponga gastos, o en el que se comprometan el patrimonio o las rentas municipales.

Obras, Servicios Públicos
Presidente: Martín CONSIGLIO / Secretaria: Ana MARTELLI
Derechos Humanos y Género
Presidente: Ma. Soledad MIGUEZ / Secretario: Adriana ARCE

Corresponde dictaminar sobre todo proyecto o asunto relacionado con ensanche y apertura de calles, cercas, veredas, tapiales, ocupación del espacio aéreo, salientes de edificación, letreros e iluminación pública, registro catastral, plazas, parques y paseos, pavimentación y mejorado de calles, emplazamiento de estatuas y su construcción, zanjas y alcantarillas, ruidos molestos, cloacas y desagües, y en todo lo relacionado a la normativa y ejecución de obras públicas. Entenderá en lo relativo al tránsito, publicidad y seguridad, a los servicios públicos prestados por concesión y en especial al transporte público de pasajeros, su recorrido, régimen tarifario, normas de seguridad y salubridad, recolección de residuos, limpieza pública, poda de árboles y cortes de malezas, servicio de agua corriente y en general, sobre todos los servicios que presta y prestare en el futuro el municipio.

Planeamiento y Urbanismo
Presidente: Ma. Soledad MIGUEZ / Secretario: Juan I. RIMINI

Corresponde dictaminar sobre todo proyecto o asunto que pueda afectar la plena vigencia de los derechos humanos y libertades fundamentales en el ámbito del Municipio de la Ciudad de Funes, proponiendo las modificaciones de la normativa municipal que coadyuven a ese objetivo, interviniendo en la discusión de las diversas iniciativas que se presenten en la temática, promoviendo acciones que tiendan a su difusión en la sociedad, investigaciones diagnósticas sobre la efectiva vigencia de estos derechos, programas y modalidades de educación continua, colaborando en la coordinación con otros ámbitos de gobierno a tal fin, como a la pronta concreción de todos aquellos emprendimientos dispuestos o que se dispongan en el futuro y que se relacionen con la temática objeto de esta Comisión. La Comisión de Derechos Humanos contará con un Consejo Asesor Ad-Honorem, el que estará integrado por un representante por cada una de las Organizaciones y Organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales de nuestra ciudad, siendo presidido por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y con el que la Comisión deberá mantener reuniones periódicas, con un mínimo de una (1) por mes, a fin de contar con el aporte  de las mismas acerca de los distintos asuntos que merezcan su ingreso al tratamiento por parte del Cuerpo. La Comisión de Derechos Humanos dispondrá los requisitos formales a cumplimentar por parte de dichas entidades

Corresponde dictaminar sobre la formación, el estudio, la modificación y la resolución de los temas que se explicitan en el Título como ser: Plan Regulador de la ciudad, contemplar las necesidades futuras del programa urbanístico en todas sus derivaciones, promocionar el turismo, estudiar y dar solución a la problemática de las radicaciones industriales, de la vivienda y del código de edificación

Salud, Acción Social y Deportes
Presidente: Ana MARTELLI / Secretario: Ma. Soledad MIGUEZ
Transporte Público y Movilidad
Presidente: Martín CONSIGLIO / Secretario: Juan RIMINI

Corresponde dictaminar sobre sobre el funcionamiento, los recorridos y el costo del transporte público de pasajeros en la ciudad de Funes así como sobre diversas alternativas y estrategias de movilidad urbana

Cuándo se realizan las Comisiones?

Corresponde dictaminar sobre todo proyecto o asunto relativo a establecimientos de salud, limpieza pública o privada, cuando éstas puedan afectar la salud, como así también servicios de agua, desinfecciones, vacunas y medicamentos, comestibles y bebidas, reglamentación higiénica de edificios públicos o privados, establecimientos insalubres, incómodos y peligrosos, vaciaderos, quemas e incineraciones de basura, cementerios, mercados y mataderos, baños públicos, casas de baile y juegos permitidos, hoteles, moteles, alojamientos por hora y locales de diversión nocturna, y protección de animales. Entenderá también sobre temas relativos a la creación de sociedades de cooperación, establecimientos para asistencia a discapacitados, asilos, geriátricos, problemas de la minoridad abandonada, asistencia a indigentes, y, en general, todo lo relacionado a minoridad, asistencia social, la moral y buenas costumbres y a pedidos de exención de impuestos, subvenciones, subsidios y todo tipo de peticiones pecuniarias. estudio de las propuestas, de la consecución de los objetivos y el impacto de los programas implementados con recursos Nacionales, Provinciales y Municipales.

Los días Martes hábiles del período deliberativo, a partir de las 19:00 hs. en el recinto del Concejo

Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales. 

bottom of page