ESCRUTINIO

Que es un Escrutinio?

Se conoce como escrutinio al recuento o contabilización de votos en elecciones o actos análogos. La palabra escrutinio es de origen latín“escrutinium”.

Es de resaltar, que la palabra escrutinio antes de ser vinculada fuertemente con el significado antes identificado, se usaba como averiguación exacta y diligente de una cosa, lo que no ha perdido este significado pero con muy poco uso. 

El escrutinio forma parte del procedimiento electoral ya que es el momento más importante debido a que es justamente aquel momento en el que realmente se va a conocer el resultado de alguna elección gracias al conteo de los votos ejercidos por los votantes.  

Es importante resaltar, que el escrutinio es fundamental cuando estamos en presencia de un cargo de elección popular ya que el vencedor será quien legalmente se encuentra habilitado para asumir la función pública y cumplir con los mandatos establecidos en la Constitución Provincial y la Ley 2756.

Debido a lo anterior, que el escrutinio debe estar regulado, reglamentado y controlado por la autoridad competente en materia electoral, en nuestro caso el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, que a su vez, dicho organismo cumpla con todos los formalismos y lo establecido en las leyes electorales para evitar la manipulación de los resultados y estar ante la presencia de un fraude electoral.

Archivos de resultados
Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales. 

© 2017 - 2020 Despacho del Concejo Municipal Funes - Av. Santa Fe 1520 - 2132 Funes SF - Términos y condiciones de uso

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

911

100

107

EMERGENCIAS

BOMBEROS

SALUD

105

CONTROL

URBANO

Creado con wix.com