top of page
  • Foto del escritor@AlejoPerez

El Concejo sopló las mil velitas de su historia


El emotivo festejo se realizó el sábado en la Casa de la Cultura. Se homenajeó a los ex y actuales ediles. No se nombró al intendente León Barreto.

El sábado por la tarde, en la Casa de la Cultura, el Concejo festejó sus mil sesiones, que se cumplieron con el encuentro del último martes 6 de septiembre y coincidieron con el 25° aniversario de la declaración de ciudad.

Con discursos del presidente del Concejo, Carlos Olmedo, y el secretario de Gobierno, Ezequiel Fernández de Salvi, se dio inicio al acto que contó con la mayoría de los ex concejales, quienes recibieron un diploma de reconocimiento por su labor parlamentaria municipal.

Los diplomas fueron entregados por los actuales concejales, por lo que hubo algunos saludos en el escenario que generaron miradas suspicaces y comentarios por lo bajo, como por ejemplo el de Roly Santacroce y el ex edil Mauro Miguez.

Treinta y tres concejales pasaron por el cuerpo legislativo desde su creación. Treinta y dos fueron nombrados. Diego León Barreto, ex concejal y actual intendente de Funes no asistió y ni siquiera fue nombrado por la conducción del acto, a diferencia de otros ex concejales ausentes como Juvenal Rímini (quien envió una carta), Mónica Tomei, Juan Manuel Marracino o Alberto Jabbur.

Luego de los diplomas homenaje, los ex concejales le entregaron diplomas a los actuales ediles y Fernández de Salvi entregó una placa en nombre del Ejecutivo recordatoria de los ex concejales fallecidos que fue recibida por Carlos Olmedo, en otro de los cruces cargados de tensión.

Terminado el acto, todos los asistentes disfrutaron de un ágape en el que también se vieron charlas y grupos que sorprendieron a más de uno. Es que en las fiestas de cumpleaños, se sabe, es todo alegría.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page