top of page
  • Foto del escritor@AlejoPerez

Funes presente en el ECOM


Funes considera propicio y oportuno mantener una presencia protagónica activa en el ECOM, esencialmente por las características de nuestra ciudad dentro del AREA GRAN ROSARIO. En efecto, Funes por su inserción territorial dentro del área metropolitana, genera expectativas ciertas sobre el fortalecimiento en su rol como centro de uso residencial, de servicios y comunicaciones a escala ampliada.

Es nuestra obligación trabajar para adecuar y optimizar el plan regulador vigente y formular nuevas normas de uso racional de suelo en concordancia con el AREA METROPOLITANA, instrumentando mecanismos que resalten el perfil residencial con la conformación de un área industrial, educativa, comercial y recreativa.

Trabajando en conjunto nos permitirá la formulación de un programa de acción para regularizar, mejorar y ordenar la prestación de soluciones a problemáticas que se presentan en todas las ciudades que hoy están representadas en éste 1º Encuentro de Coordinación Legislativa

Para ello debemos generar la necesidad y el compromiso, de desplegar un entramado de carácter social y urbano que ofrezca empleo, salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda, servicios, transporte que hagan sustentable el desarrollo previsto y ofrezcan un progresivo aumento en la calidad de vida de nuestros habitantes.

Esto también presupone que, al trazar los nuevos lineamientos generales para el desarrollo de la ciudad, debemos tener en cuenta las nuevas demandas que se presentan en la actualidad y los posibles escenarios futuros en los cuales la ciudad de Funes se encuentre.

Por consiguiente, la ciudad no puede ser pensada prescindiendo o ignorando la región donde está inserta. Significa reconocer también el proceso de transformación en el cual se encuentra Funes y la región en el presente, identificando las tendencias reales y potenciales de su crecimiento.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page